Cámaras de seguridad captan espectacular derrumbe de tierra

Cámaras de seguridad captan espectacular derrumbe de tierra

Fuertes lluvias causaron un fuerte deslizamiento que obligará a cortar una carretera en Navarra, España, entre uno y dos meses.

24horas.cl Tvn
11.06.2013

Un espectacular deslizamiento de tierra fue captado por una cámara de seguridad en el kilómetro 27,5 de la carretera N-121 en Navarra, España, en las proximidades del túnel de Belate, una carretera que une las localidades de Pamplona y Behobia, en la frontera con Francia.

La vía fue cortada en ambos sentidos y el tráfico fue desviado. El servicio de vigilancia en la zona del desprendimiento anunciaba nuevos movimientos de tierra y barro que llegarían a la calzada, alcanzando la señalética.

Un fuerte temporal de lluvias que afecta a la zona norte de España habría sido el causante de este deslizamiento que, por fortuna, no se topó con ningún vehículo en la zona.

El desprendimiento fue registrado hacia las 10:40 de la mañana (hora local), a pocos metros de la salida de la boca sur del túnel de Belate. Las autoridades ya han comenzado las tareas de limpieza, tras evaluar los daños. Según se ha informado, en un primer análisis, se prevé que la carretera no pueda estar libre hasta dentro de uno o dos meses.

La magnitud del desprendimiento llenó la calzada de tierra y piedras, lo que obligó a cortar la carretera para evitar nuevos posibles desprendimientos.

 

Espectacular deslizamiento de tierra en Navarra

Espectacular deslizamiento de tierra en Navarra

Espectacular deslizamiento de tierra en Navarra


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]