Click acá para ir directamente al contenido

Camión que transportaba migrantes en Turquía se estrella y deja diecinueve muertos

Las investigaciones revelan que los fallecidos habían llegado a un acuerdo con traficantes para ser transportados en barco a la isla griega de Samos.

24Horas.cl Tvn

© AgenciaReuters

Domingo 14 de octubre de 2018

Un trágico accidente sucedió esta jornada en Turquía, cuando un camión que transportaba a migrantes se estrelló este domingo en la provincia turca occidental de Esmirna, dejando diecinueve personas muertas, entre ellos niños.

El accidente fue de tal impacto que algunos que diversas partes del camión fueron a parar a un canal, unos 20 metros por debajo de la carretera, por la cual aparentemente cayó tras chocar contra una barrera.

Las primeras informaciones señalan que los pasajeros eran migrantes extranjeros que habían llegado a un acuerdo con traficantes para ser transportados en barco a la isla griega de Samos, frente a la costa al sur de Izmir.

Hasta el momento, no se ha podido determinar de dónde eran los migrantes.

Turquía se convirtió en uno de los principales trampolines para más de un millón de migrantes que emprendieron la ruta marítima hacia territorios de la UE en 2015, en muchos casos, huyendo de los conflictos y la pobreza en Oriente Próximo y África.

No obstante, la afluencia de migrantes se redujo drásticamente por un acuerdo de 2016 entre Ankara y la UE, después de que cientos de personas murieran en la travesía hacia las islas griegas que se encuentran a pocos kilómetros de la costa turca.