Click acá para ir directamente al contenido

Campaña de Hillary Clinton sufre ataque cibernético

Los computadores que se usan en la campaña de la candidata a la presidencia de Estados Unidos fueron intervenidos por piratas informáticos.

Agencia Reuters

Sábado 30 de julio de 2016

La red de computadores utilizada por la campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sufrió un ciberataque en el marco de una ofensiva de piratas informáticos contra organizaciones políticas del partido, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del tema.

El más reciente ataque, que fue revelado el viernes a Reuters, se conoce luego de reportes de otras dos violaciones de seguridad contra el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) y la organización que recauda fondos para los candidatos del partido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Un portavoz de la campaña de Clinton dijo en un comunicado en la tarde del viernes que un programa de análisis de datos que mantenía el comité y que era utilizado por la campaña y otras entidades "fue vulnerado como parte del ciberataque al DNC".

"Nuestro sistema de computadores de campaña ha estado bajo revisión de expertos en ciberseguridad externos. Hasta la fecha, ellos no han hallado evidencia de que nuestros sistemas internos hayan sido comprometidos", dijo el portavoz de la campaña de Clinton Nick Merrill.

Una división del Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando si los ciberataques contra las organizaciones políticas demócratas amenazaron la seguridad del país, dijeron el viernes fuentes con conocimiento del tema.