Click acá para ir directamente al contenido

Campaña oficialista contra 'Clarín' llega a Angola

Visita oficial de Cristina Fernández subraya hostilidad hacia la prensa independiente.

Mariángel Calderón

Viernes 18 de mayo de 2012

La guerra entre el gobierno de Cristina Fernández y el periodismo trasandino está declarada. A los reclamos del gremio contra el silencio de la mandataria el oficialismo contraatacó con una insólita campaña contra el diario Clarín que llegó hasta Ángola.

En el marco de una visita oficial de la presidenta argentina a la nación africana, uno de sus funcionarios de gobierno entregó calcetines con la frase "Clarín miente" a un grupo de niños angoleños. El hecho fue fotografiado y subido a las redes sociales, lo que causó gran polémica en Argentina.

El hombre de la foto, según La Nación argentina, sería Mauricio Benítez, funcionario del área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Matanza, quien expuso las imágenes en su Facebook. En su perfil, además, figuran fotografías del viaje e imágenes del él acompañado del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Para defenderse de las críticas realizadas en torno a los polémicos regalos, Benítez escribió en la red social que "a los nenes que nada tienen una sonrisa es una tonelada de oro. La foto de las medias de Clarín, que circuló por todos lados, no tiene la intención de hacer política, más allá de la frase que contenían las medias. Los chicos todo el tiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar. Lamentablemente hay mucha maldad en la interpretación, causando problemas a mi persona y espero que La Nación se haga cargo de la demanda judicial que se viene."

Esta no es la primera vez que el gobierno trasandino utiliza este tipo de tácticas para cuestionar a los diarios que nos son dóciles con el discurso de la Casa Rosada y tampoco es la primera vez que la prensa argentina critica los viajes comerciales que realiza la jefa de Estado.