Click acá para ir directamente al contenido

Canadá: solitario atacante mata a tres policías durante tiroteo

Según autoridades, este tipo de situaciones son muy inusuales. Además, el llamado es que la población se mantenga en sus casas mientras se extiende la búsqueda del autor.

Victor Jaque

Jueves 5 de junio de 2014

Este miércoles, un solitario atacante provocó la muerte de tres policías y dejó -al menos- dos heridos en la ciudad canadiense de Moncton, en New Brunswick.

Según detalló BBC Mundo, por motivos que se investigan, el sujeto abrió fuego impactando de manera mortal a los oficiales.

Autoridades locales señalaron que el sospechoso se encuentra fugitivo y que se está llevando a cabo una gran operación para encontrarlo.

Como medida de precaución, se recomendó a la población mantenerse en sus casas mientras se realiza la búsqueda, ya que se desconoce si el sujeto sigue o no armado.

Episodios de violencia como este en Canadá son muy inusuales, lo que explica la conmoción en autoridades y la opinión pública canadiense. De hecho, el ministro de Seguridad Pública del país, Steven Blaney, escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba "en shock por la tragedia" y que sus oraciones estaban con las familias de las víctimas.

Foto: Archivo Reuters.