Click acá para ir directamente al contenido

Angela Merkel destacó medidas tomadas en Grecia

Angela Merkel se refirió de manera positiva a los recortes de gasto que asumió Grecia, mientras los ciudadanos locales repudiaban en las calles tal medida.

Nadia Iturriaga

Martes 9 de octubre de 2012

En su visita por Grecia, Angela Merkel destacó en conferencia de prensa los esfuerzos económicos que el gobierno de ese país ha emprendido a fin de enfrentar la crisis y además aseguro que los recortes de gasto realizados para contener su deuda pública "darán sus frutos" al igual que las medidas similares tomadas en Bruselas y Berlín.

Es la primera vez que la representante de Alemania vuelve al territorio griego desde que la crisis sumergió al país en una deuda que lo obligó a pedir dos préstamos por unos 240.000 millones de euros a la Unión Europea (UE).

"He venido hoy aquí con pleno conocimiento de que el período que está atravesando Grecia es extremadamente difícil para los griegos y de que muchas personas están sufriendo", señaló la canciller.

La participación de Merkel en el país helénico, se inscribió en un tenso ambiente condicionado por el desagrado de la comunidad local que repudia las medidas de austeridad asumidas por el gobierno y que también se molestó por su presencia, comparándola incluso con la figura de Hitler.