Click acá para ir directamente al contenido

Canciller argentino reitera decisión de no extraditar a Galvarino Apablaza

Héctor Timerman se reunió con su par nacional, Heraldo Muñoz quien le habría mencionado el tema en reunión privada.

Constanza Solis

Viernes 29 de agosto de 2014

"La posición de Argentina no ha variado".

Así explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, la decisión del gobierno trasandino sobre negar la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El encuentro privado entre ambas autoridades se realizó este viernes en Buenos Aires, instancia donde el canciller chileno le manifestó su preocupación a Timerman por Apablaza, quien es implicado en el crimen del ex senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán y que mantiene en Argentina en calidad de refugiado político.

"El canciller Heraldo Muñoz mencionó el tema en la reunión privada que tuvimos entre ambos ministros y la posición de Argentina no ha variado", dijo Timerman, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina agregó que "he escuchado lo que el canciller Muñoz tenía para transmitirme y a la vez le he transmitido que la posición Argentina sigue siendo la misma".

Por su parte,  durante la conferencia conjunta que ofrecieron, Heraldo Muñoz explicó que "no tengo nada que agregar a lo que ha dicho el canciller Timerman".

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile