Click acá para ir directamente al contenido

Canciller boliviano acusa a Chile de "desatino" por impedir al Papa hablar de la demanda marítima

"Nos extraña que las autoridades chilenas le desautorizan y le autorizan al Papa, eso no corresponde", dijo Fernando Huanacumi.

Daniela Toro

© AFP

Jueves 16 de noviembre de 2017

El canciller boliviano, Fernando Huanacumi, criticó que Chile haya intentado impedir al papa Francisco hablar de la demanda que ese país mantiene contra Chile en la Corte Internacional de La Haya.

"Nos extraña que las autoridades chilenas le desautorizan y le autorizan al Papa, eso no corresponde, es un desatino y está explicando el temor que tienen ellos", sostuvo la autoridad altiplánica.

Huanacumi dijo estar extrañado porque Mariano Fernández -representante de Chile ante el Vaticano- le habría "negado al Papa que derecho de expresarse sobre ciertos temas", y ahora el canciller "Heraldo Muñoz le autorice a hacerlo".

Esto, luego que en inicio de noviembre Fernández habría señalado que espera que el Papa Francisco "se abstenga de opinar" sobre el tema de la demanda marítima de Bolivia. Sin embargo, el canciller Heraldo Muñoz planteó que el Sumo Pontífice "puede hablar y visitar lo que él estime conveniente".