Canciller boliviano desmiente versión de ministro Heraldo Muñoz

Canciller boliviano desmiente versión de ministro Heraldo Muñoz

El canciller boliviano, David Choquehuanca, aseguró que en la cita que sostuvieron Bachelet y Morales sí abordaron el tema marítimo, contradiciendo así los dichos de Muñoz.

Mónica Ñancupán
30.01.2015

Ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que en la reunión que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con su par boliviano, Evo Morales, -en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó en Costa Rica- se abordó la posibilidad de reponer la agenda de los 13 puntos excluyendo el tema marítimo.

Dichos que hoy fueron desmentidos por el canciller boliviano, David Choquehuanca, quien afirma que sí se tocó el tema marítimo.

Choquehuanca aseguró en entrevista con la radio oficialista boliviana Red Patria Nueva que,: "(Los mandatarios) Han hablado la posibilidad de retomar la agenda de los 13 puntos, sin exclusiones", añadiendo que  "el Canciller de Chile va a contrasentido. Parece que no existe una buena comunicación con su Presidenta".

Ayer el secretario de Estado, Heraldo Muñoz, precisó que con respecto al "asunto marítimo", este "está radicado en La Haya y permanece allí".

Presidenta Bachelet sostiene reunión bilateral con Evo Morales
Presidenta Bachelet sostiene reunión bilateral con Evo Morales
 Leer más

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]