Canciller confirma contacto con autoridades argentinas por caso LAN

Canciller confirma contacto con autoridades argentinas por caso LAN

El ministro Alfredo Moreno, pese a que aseguró no tener contemplado viajar a Argentina, informó la comunicación con sus pares trasandinos y con las autoridades aéreas.

Fernando Jimenez
21.08.2013

El canciller Alfredo Moreno confirmó que ya se puso en contacto con las autoridades de Argentina para lograr una solución al conflicto que vive la empresa aérea nacional LAN luego que el Organismo Regulador de Sistema Nacional de Aeropuertos local, notificara a la aerolínea que tiene un plazo de 10 días para desalojar su puesto en el hangar que ocupa en la terminal Aeroparque Jorge Newberry.

"Hemos recibido la información de la empresa, de LAN, respecto del contenido y también de las implicancias que esto tendría para la operación, producto de esto y sin perjuicio de lo que Lan pueda hacer en la justicia argentina, producto de la preocupación que tenemos por esta empresa, que si bien opera bajo el marco legal y administrativo argentino, hemos tomado contacto con las autoridades argentinas de la Cancillería y también con las autoridades sectoriales en lo que tiene que ver con el transporte aéreo", dijo Moreno.

Además, aseguró que hasta el momento no tiene previsto viajar al vecino país para tratar el tema.

La notificación de las autoridades argentinas significa un duro revés para la firma ligada a la familia Cueto, esto ya que su emplazamiento en el Aeroparque de Buenos Aires, supone un 11 por ciento de las operaciones de la empresa a nivel mundial.

Las operaciones primarias son en Chile con un 25% y Estados Unidos con un 20%, lo que deja a la filial Argentina en un tercer lugar.

Se espera que la visita del CEO de LAN, Ignacio Cueto, a la Argentina, pueda frenar esta decisión, negociaciones a las que podría sumarse el gobierno chileno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]