© AFP Canciller de Bolivia: “Lamentamos que Chile quiera distorsionar algunos aspectos

Canciller de Bolivia: “Lamentamos que Chile quiera distorsionar algunos aspectos"

El ministro de RREE, Fernando Huanacuni, cuestionó los dichos de su homólogo en Chile en La Haya.

24Horas.cl Tvn
15.09.2017

Bolivia, a través de su canciller, lamentó las declaraciones de Heraldo Muñoz. Alegó que su par distorsionó argumentos de la demanda marítima del país altiplánico.

“Lamentamos que ahora Chile quiera pretender distorsionar algunos aspectos (de la demanda). Nosotros siempre hemos apostado por el diálogo”, sostuvo.

“Muñoz no es un juez de la Corte Internacional de La Haya, es el canciller de la República de Chile, es la otra parte” y enfatizó que "quienes resolverán el caso son los jueces", agregó.

El Ministro Muñoz presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya nuevos alegatos en el caso que le enfrenta a Bolivia sobre la obligación de negociar un acceso al océano Pacífico.

En la ocasión subrayó la "línea argumental cambiante" del planteamiento boliviano, que pasó "de la solicitud de un acceso completamente soberano" y luego se transformó "en la posibilidad de algún acuerdo práctico o de alguna zona especial incluso".

“Aquí no está en juego la soberanía territorial de nuestro país”, destacó el canciller chileno, luego de entregar la dúplica, de casi 200 páginas, en la sede de La Haya, Holanda.

La Paz llevó a Santiago ante La Haya en 2013 para que el tribunal internacional se pronuncie sobre una eventual obligación de Chile a negociar un acceso "soberano" al océano reclamada por Bolivia. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]