Click acá para ir directamente al contenido

Canciller de Venezuela critica asilo de magistrados en Chile: "Muñoz sirve como un esclavo de la ultraderecha"

Luego, acusó que el secretario de Estado chileno sirve "como esclavo de la ultra derecha venezolana y la línea supremacista de Donald Trump".

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 20 de octubre de 2017

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se refirió duramente al canciller chileno Heraldo Muñoz tras la decisión del Gobierno de dar asilo político a cinco magistrados venezolanos, quienes estuvieron más de 80 días en la vivienda del embajador nacional en Caracas.

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza expresó que "sorprende que el canciller de Chile avale ilegalidad al recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos", añadiendo que el secretario de Estado chileno sirve "como esclavo de la ultra derecha venezolana y la línea supremacista de Donald Trump".

"Con esta acción Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela, en momentos en los que nuestro país está en paz democrática", destacando que Muñoz "debe saber que el camino pacífico no se construye avalando la ilegalidad y desconocimiento del Estado de Derecho", añadió.

Recibidos por el canciller chileno en el aeropuerto, los disidentes, tres mujeres y un hombre, pidieron protección a la legación diplomática chilena acusando una persecución del gobierno de Nicolás Maduro.