Click acá para ir directamente al contenido

Canciller de Venezuela: "Rechazamos el apoyo grosero del Gobierno peruano a los sectores violentos"

Delcy Rodríguez se refirió a la medida de Perú de retirar a su embajador en Venezuela tras el "desacato" del Parlamento.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de marzo de 2017

La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó mediante su cuenta de Twitter que el Gobierno rechaza el "apoyo grosero" de Perú a los "sectores violentos y extremistas". Esto, en el marco de que el país peruano retiró "de manera definitiva" a su embajador en tierras venezolanas luego de que el poder legislativo fuera asumido por el judicial.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela advirtió en una sentencia que ejercerá las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, mientras persista lo que considera como un situación de "desacato".

 

Por esto, la canciller Rodríguez expresó que "Venezuela rechaza categóricamente el comunicado injerencista del Gobierno del Perú sobre asuntos de la jurisdicción interna venezolana. Es lamentable que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela".

Más tarde, agregó que "ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo de Perú. Sigue vigente la llamarada sagrada del Libertador Simón Bolivar y el Mariscal Sucre. Rechazamos el apoyo grosero del gobierno peruano a los sectores violentos y extremistas de Venezuela. No rectifican a pesar de la derrota en la OEA".

"Denunciamos el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana", finalizó en la misma red social.