Click acá para ir directamente al contenido

Canciller iraní se muestra dispuesto a lograr un acuerdo nuclear

En una reunión con representantes de Estados Unidos, Mohammed Javad dijo que "esta es la oportunidad" de lograr un tratado nuclear.

Francesca Cassinelli

Lunes 9 de febrero de 2015

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammed Javad Zarif, dijo que "esta es la oportunidad" de llegar a un acuerdo por su programa nuclear.

Hace meses que la comunidad internacional, y en especial el gobierno de Estados Unidos, buscan limitar el porcentaje de enriquecimiento de uranio en dicho país, que incluso suscribió en noviembre acuerdos de construcción de reactores nucleares con Rusia.

Luego de una reunión de hora y media con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, Javad Zarif dijo que sentía que se había logrado un avance en los últimos meses, informó The Huffington Post. Las autoridades del país norteamericano coincidieron en que la reunión fue "constructiva".

De acuerdo al gobierno iraní, su programa nuclear tiene por objetivos la producción de energía y la investigación médica, pero la comunidad internacional teme que pueda utilizarse para fabricar armas nucleares.

Foto: Reuters.