Canciller Muñoz confirma que alegatos orales por demanda de Bolivia comenzarán en marzo

Canciller Muñoz confirma que alegatos orales por demanda de Bolivia comenzarán en marzo

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Chile "está muy bien preparado pues desde (la) entrega de nuestra Dúplica comenzó (la) planificación de los orales".

Agencia AFP
17.01.2018

El canciller Heraldo Muñoz dio a conocer este miércoles que la Corte de la Haya decidió que los alegatos orales sobre la demanda de Bolivia de negociar una salida al mar empezarán el 19 de marzo.

"Corte La Haya decidió que alegatos orales sobre caso demanda boliviana sean a partir 19 marzo", escribió el ministro en su cuenta de Twitter, lo que coincidirá ya con el gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera, que asumirá ocho días antes.

 

El secretario de Estado agregó en su mensaje que el equipo nacional está "muy bien preparado pues desde (la) entrega de nuestra Dúplica comenzó (la) planificación de los orales".

Poco después del anuncio de Muñoz, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia confirmó la versión a través de un comunicado oficial. "El equipo nacional e internacional se encuentra sólidamente preparado para asumir esta nueva etapa", indicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]