Click acá para ir directamente al contenido

Canciller sobre situación en Venezuela: "Consultaremos con los países amigos el cómo proceder"

El presidente del Parlamento venezolano acusó un "golpe de Estado" de Nicolás Maduro por la decisión tomada.

Marcelo Mendoza

Jueves 30 de marzo de 2017

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a lo ocurrido con el Tribunal de Justicia de Venezuela, organismo que ejercerá las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional por "desacato".

 

El Canciller Muñoz expresó la "alta preocupación del Gobierno de Chile por el agravamiento de la situación venezolana. Quisiera reafirmar lo expresado por los 20 países de la OEA hace poco más de 24 horas. Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos el cómo proceder de ahora en adelante".

 

"Lo que queremos es un entendimiento en Venezuela, que los propios venezolanos resuelvan sus asuntos, pero claramente esto va en la dirección opuesta. En nombre del Gobierno expreso nuestra más alta preocupación", agregó.

 

Anteriormente, el ex presidente y actual precandidato a La Moneda, Sebastián Piñera, calificó lo sucedido como "un paso inaceptable hacia una dictadura", considerando que el Tribunal comprende una cercanía con los lineamientos de Nicolás Maduro.

La decisión del Tribunal venezolano fue catalogada como un "golpe de Estado" por parte del líder del Parlamento, quien además llamó a los militares a "romper su silencio".