Click acá para ir directamente al contenido

Colombia espera reunirse con Chávez

En el encuentro se tocarían temas como comercio, infraestructura y desarrollo social en la frontera.

Paz Fernandez

Sábado 20 de octubre de 2012

La canciller de Colombia, María Angela Holguín, anunció un encuentro con su par de Venezuela, Nicolás Maduro para principios de noviembre. En este se discutirán los detalles para el encuentro entre los presidentes  de ambos países Juan Manuel Santos y Hugo Chávez antes de que finalice 2012.

"(El gobierno colombiano) quiere saber qué puede esperar del nuevo mandato (de Hugo Chávez), dijo Holguín a la prensa en Bogotá, aunque hasta el momento Venezuela no ha confirmado el encuentro.

La ministra de Asuntos Exteriores colombiana, citada por el portal de Telesur, dijo que en la reunión con Maduro se abordarán diversos asuntos bilaterales y los proyectos conjuntos que se profundizarán en la próxima gestión presidencial de Chávez en Venezuela, que se inicia el 10 de enero próximo y concluye el 10 de enero de 2019.

"Queremos poder revisar todos los temas de la agenda y poder hacer la reunión de los presidentes", dijo Holguín, afirmando que se trataría específicamente de tópicos en seguridad binacional, comercio, infraestructura y desarrollo social en la frontera.

En la agenda, agregó, se prevé incluir el tema de las negociaciones de paz entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Santos, que oficialmente se iniciaron el jueves pasado en Oslo, Noruega, y en las que Venezuela y Chile participan como países "acompañantes" del proceso.