Cancillería responde a dichos de Cristina sobre LAN

Cancillería responde a dichos de Cristina sobre LAN

El ministro, Alfredo Moreno, rechazó las alusiones que hizo la mandataria trasandina a Sebastián Piñera.

Mariángel Calderón
02.09.2013

Luego que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, hiciera claras -aunque veladas- alusiones al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en declaraciones obre el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y LAN, el canciller Alfredo Moreno criticó sus dichos en insistió en que "no existan discriminaciones arbitrarias en Argentina".

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández cuestione que Piñera fuera dueño de LAN y luego la "vendiera" (con comillas en la versión original) para competir en las elecciones presidenciales.

 

Respecto a esto, Moreno, señaló, en declaraciones al diario La Tercera, que "el Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro".

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que el Chile las elecciones se realizan con "transparencia".

"En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses", explicó Moreno.

Además, pidió que "no existan discriminaciones arbitrarias" en Argentina.

"Lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de LAN ni de ninguna otra empresa chilena", dijo el canciller.

LAN mantiene un conflicto judicial con las autoridades aeronáuticas trasandinas, luego que no aceptara las nuevas condiciones del contrato impuestas unilateralmente por la empresa que controla los hangares en el Aeroparque.

Hasta el momento, el ultimátum para que abandone sus instalaciones se encuentra paralizado luego que la justicia aceptara una medida cautelar a su favor.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]