Click acá para ir directamente al contenido

Canción de las elecciones de Egipto se convierte en viral

Es el nuevo "Harlem Shake" árabe, se convirtió en viral en pocos días y ya lo comparan con "Happy" de Pharrell Williams.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de junio de 2014

Se llama "Bushret Kheir", es el nuevo éxito que se ha tomado las redes sociales y muchos aseguran que se trata del nuevo "Harlem Shake" árabe.

Es la canción que se hizo conocida durante las elecciones presidenciales de Egipto y ya lleva más de 15,5 millones de visitas en YouTube desde que se lanzó el 16 de mayo pasado.

La creación de Hussain al-Jasmi cuenta con un video donde aparecen varias personas realizando sus labores diarias durante la parte lenta de la música y luego, cuando pasa a un ritmo más movido, la gente comienza a bailar tal como ocurría con el "Harlem Shake".

Aunque inicialmente la canción invitaba a los egipcios a participar de los comicios realizados el 26 y 27 de mayo, ahora se ha convertido en una tendencia para celebrar y expresarse.

Por ejemplo, el presentador de AlAan TV fue grabado bailando antes de salir al aire:

Varios personas también se grabaron al ritmo de "Bushret Kheir" en la Universidad del Cairo:

A medida que avanza esta tendencia hay quienes ya la comparan con el fenómeno ocasionado por "Happy" de Pharrell Willliams, que dio la vuelta al mundo.