Paro en el Subte

Paro en el Subte

Huelga afecta a cerca de 900 mil pasajeros.

Mariángel Calderón
07.08.2012

Son miles los aproblemados y cero las soluciones. La huelga de los trabajadores del Subte en Argentina afecta a más de 900 mil usuarios y parece no encontrar una respuesta clara de las autoridades.

Cuatro días lleva parado el metro en Buenos Aires y las conversaciones entre el Gobierno de Cristina Fernández y los trabajadores parecen no concretarse. Por ello, los dirigentes ya anuncian que continuarán con la huelga que ha provocado un verdadero caos en las estaciones del transporte público de la capital trasandina.

Según declaraciones recogidas por el diario La Nación, el dirigente del Subte, Néstor Segovia, aseguró que "hay una actitud caprichosa de las autoridades de no recibirnos y destrabar este conflicto. Es legítimo de los trabajadores discutir las paritarias".

Caos en Buenos Aires

El vocero agregó, además que "alguien hoy tiene que levantar la mano y decir 'nos hacemos responsables de solucionar el problema'. Si no nos llama nadie, mañana continuamos con el paro".

Los trabajadores del tren subterráneo exigen un aumento del 28% de sus remuneraciones. Hasta el momento, ni las autoridades del país ni las del gobierno local se han reunido con los representantes del movimiento de los empleados del Subte.

Fotos: La Nación


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]