Click acá para ir directamente al contenido

Captan señales "compatibles" con cajas negras del MH370

Barcos habrían registrados señales similares a las que deberían emanar desde las cajas del siniestrado vuelo de Malaysia Airlines, como aseguran autoridades australianas.

Victor Jaque

Lunes 7 de abril de 2014

Un barco australiano detectó nuevas señales "compatibles" con las cajas negras del avión de Malaysian Airlines, desaparecido en el Índico hace un mes, anunció un responsable australiano este lunes que considera esta pista como la "más prometedora" encontrada hasta ahora.

Angus Houston, coordinador de las operaciones de búsqueda, dijo que el equipo se ha acotado una zona de búsqueda y que las "alentadoras" señales indican que "están muy cerca de donde tienen que estar".

"El sensor desplegado en el buque militar australiano 'Ocean Shield' ha captado señales compatibles con las que emiten las cajas negras de los aviones", dijo Houston, aunque pidió abstenerse de triunfalismos.

Houston sostuvo que la información recibida en las últimas 24 horas es "muy prometedora".

Uno de los contactos duró dos horas y 20 minutos, dijo Houston, y otro 13 minutos.

"Podría llevar algunos días antes de que podamos establecer que estas señales pertenecen al vuelo MH370", advirtió ya que "en la profundidad el océano, nada ocurre rápidamente".

El responsable del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC por sus siglas en inglés) dijo que en total, doce aviones, de ellos nueve militares, y 14 barcos participan este lunes en las operaciones de búsqueda.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.