Cárcel para un ganadero que dejó morir de hambre a 400 cerdos

Cárcel para un ganadero que dejó morir de hambre a 400 cerdos

Durante el juicio, el trabajador noruego explicó que atravesó una etapa difícil, entre la enfermedad de un familiar y problemas económicos.

Fernando Jimenez
21.03.2014

Un ganadero noruego fue sentenciado a un año de cárcel por haber dejado morir de hambre y sed a más de 400 cerdos, informó la televisión pública NRK.

"Es incomprensible para la Corte que (el acusado) haya tenido conocimiento (de las condiciones en las que estaban estos animales) y que no haya hecho nada para evitar esta tragedia", estimó el tribunal de Toensberg  en el sur de Noruega.

"En cuanto al número de animales y el nivel de sufrimiento, este caso es una tragedia animal que afortunadamente es poco común en Noruega", dijo el tribunal en su veredicto, citado por NRK.

Durante el juicio, el ganadero explicó que atravesó una etapa difícil, entre la enfermedad de un familiar y problemas económicos. Consciente de las condiciones en las que se encontraban los animales, dijo que no se atrevía a entrar en la granja por miedo de ver la escena que le esperaba.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]