Click acá para ir directamente al contenido

Cardenal George Pell alegará inocencia por cargos de abuso sexual

Andrew Tinney, fiscal del caso, dijo que el sacerdote enfrenta "múltiples acusaciones de infracciones sexuales históricas respecto a múltiples denunciantes".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de julio de 2017

El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano y considerado como el 'número 3' de la jerarquía de la Iglesia Católica, alegará inocencia respecto a cargos de abusos sexuales a menores en su contra, tras una audiencia a la cual acudió este martes en la localidad australiana de Melbourne.

El ex arzobispo de diócesis australianas es sospechoso de haber cometido actos de pederastia en su época como sacerdote de la localidad de Ballarat, entre 1976 y 1980, y cuando fue la máxima autoridad eclesial de Melbourne, entre 1996 y 2001.

Según publicó The Guardian, el clérigo no habló durante los seis minutos de la audiencia en la cual escuchó los cargos en su contra. Y según su abogado Robert Richter, Pell dará una declaración de inocencia a pesar de que no deba hacerlo. Respecto a eso, el defensor del cardenal explicó que su cliente no está obligado a presentar un alegato "a menos que y hasta que el asunto fuera llevado a juicio", pero que lo hará debido al interés público por el caso y el impacto en los medios de comunicación.

"El cardenal Pell alegará inocencia a todos los cargos en su contra y mantendrá la presunción de inocencia", dijo Richter.

Andrew Tinney, fiscal del caso, dijo que el sacerdote enfrenta "múltiples acusaciones de infracciones sexuales históricas respecto a múltiples denunciantes", por lo que el juez Duncan Reynolds ordenó al Ministerio Público que entregue un escrito de prueba el 8 de septiembre.

Cuatro semanas después, Pell deberá volver a la corte para una mención de encarcelamiento el 6 de octubre. No obstante, Tinney advirtió al público a que no especulara sobre el desenlace del caso.

"El director de fiscalizaciones públicas ya debió escribir para varios medios de comunicación respecto a artículos que parecían no seguir esas reglas", dijo Tinney.

Con la realización de la audiencia de presentación, se dio apenas el primer paso del proceso judicial del caso. Y Reynolds explicó que este procedimiento tiene como función el determinar cuándo la Fiscalía presentará su escrito de prueba.