Click acá para ir directamente al contenido

Buscan cómplices de mayordomo

El escándalo por la filtración de documentos privados es la peor crisis del pontificado de Bendicto XVI.

Mónica Ñancupán

Martes 29 de mayo de 2012

Una comisión especial de cardenales que investiga la peor crisis de la Santa Sede, está en busca de posibles cómplices del mayordomo arrestado.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que "puedo confirmar que varias personas han sido oídas o interrogadas y naturalmente esto es algo que puede continuar debido a que aún estamos en la fase investigativa".

Lombardi negó que algún cardenal sea sospechoso en un escándalo por documentos filtrados que remecieron la cúspide de la Iglesia Católica desde el arresto la semana pasada del mayordomo Paolo Gabriele, de 46 años.

No se informó cuántos documentos se encontraron ya que esa información está vedada por el secreto judicial, pero el abogado del mayordomo negó el lunes informes italianos de que se habrían encontrado enormes cantidades de material confidencial en su residencia. Investigadores del Vaticano aún revisan documentos encontrados en la casa de Gabriele.

El mayordomo, fue acusado el sábado de robo grave y enfrentará a magistrados del Vaticano nuevamente esta semana o la próxima cuando comiencen las audiencias formales.

El portavoz afirmó que el caso ha afectado profundamente al Papa, quien se encuentra muy dolido y aseguró que él quiere conocer la verdad.