Click acá para ir directamente al contenido

Carpintero que construyó increíble réplica del "Arca de Noé" anuncia travesía por el Atlántico

Johan Huibers terminó hace cuatro años la construcción de la enorme embarcación, y ahora pretende recorrer 8.000 kilómetros desde Holanda hasta Brasil, sólo para difundir el mensaje de Dios.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de abril de 2016

El carpintero holandés Johan Huibers terminó de construir hace cuatro años una impresionante réplica del Arca de Noé, inspirado en la historia bíblica que relata cómo el patriarca salvó a su familia y a las distintas especies de animales de un diluvio universal.

En 2012, este hombre dio forma al proyecto de la embarcación que tiene unas dimensiones de 125 metros de largo, 29 de ancho y 23 de alto. Cuenta con la capacidad para transportar a unas 5.000 personas. De esta forma, una vez terminada se mantuvo como atracción turística, pero ahora el devoto religioso aseguró estar listo para comenzar una travesía de 8.000 kilómetros, desde Holanda hasta Brasil, cruzando el océano Atlántico.

La idea del viaje es llevar la palabra de Dios a otros lugares. Para ello, Huibers lanzó una campaña de crowfunding mediante la cual espera reunir los fondos necesarios para llevar adelante la idea.

Además, planea retransmitir el trayecto vía streaming. Si es capaz de atravesar el océano Atlántico, el emprendedor dijo que no sólo visitará varias ciudades brasileñas sino que prolongará su recorrido por todo el continente americano. "Quiero hacer preguntas a la gente para que vaya en busca de respuestas", aseguró.