Click acá para ir directamente al contenido

Casa Blanca confirma la muerte de última rehén estadounidense del Estado Islámico

El gobierno estadounidense notificó a la familia de Kayla Mueller que la joven, que tenía 26 años, falleció a manos del grupo extremista.

Francesca Cassinelli

Martes 10 de febrero de 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó este martes que la última rehén estadounidense que estaba en manos del Estado Islámico (EI) ha muerto.

El grupo extremista informó el viernes pasado que, durante un ataque aéreo realizado por Jordania, Karla Mueller habría muerto.

 

Si bien ese día la Casa Blanca se mostró escéptica respecto a la información entregada por el EI, diciendo que no había evidencia para corroborar, este martes confirmó el fallecimiento de la muchacha (aunque no informó las causas de su muerte).

"Encontraremos y llevaremos a la justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla", dijo Obama citado por Reuters, horas después de que los padres de Karla recibieran la confirmación.

Carl y Marsha Mueller enviaron a los medios de comunicación estadounidenses un comunicado durante la mañana de este martes en el cual informaban que habían recibido notificación de la muerte de su hija por parte del gobierno.

La joven tenía 26 años y era originaria del estado de Arizona. Fue capturada por el EI el 2013, cuando se encontraba en Siria realizando ayuda humanitaria.

Kayla Mueller pudo comunicarse con su familia a través una carta que les envió a través de otros rehenes que fueron liberados. En ella explica que está en un lugar seguro, y "completamente sana y saludable".

Dice que ha sido tratada con "el mayor respeto" y que ha llegado "a ver que hay algo bueno en cada situación, a veces sólo tenemos que buscarlo".

La joven escribe que ojalá su familia "tenga un poco de cierre y sientan rendición a Dios".

Fotos y carta:  Reuters.