Casa Blanca confirma la muerte de última rehén estadounidense del Estado Islámico

Casa Blanca confirma la muerte de última rehén estadounidense del Estado Islámico

El gobierno estadounidense notificó a la familia de Kayla Mueller que la joven, que tenía 26 años, falleció a manos del grupo extremista.

Francesca Cassinelli
10.02.2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó este martes que la última rehén estadounidense que estaba en manos del Estado Islámico (EI) ha muerto.

El grupo extremista informó el viernes pasado que, durante un ataque aéreo realizado por Jordania, Karla Mueller habría muerto.

Kayla Mueller  

Si bien ese día la Casa Blanca se mostró escéptica respecto a la información entregada por el EI, diciendo que no había evidencia para corroborar, este martes confirmó el fallecimiento de la muchacha (aunque no informó las causas de su muerte).

"Encontraremos y llevaremos a la justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla", dijo Obama citado por Reuters, horas después de que los padres de Karla recibieran la confirmación.

Carl y Marsha Mueller enviaron a los medios de comunicación estadounidenses un comunicado durante la mañana de este martes en el cual informaban que habían recibido notificación de la muerte de su hija por parte del gobierno.

La joven tenía 26 años y era originaria del estado de Arizona. Fue capturada por el EI el 2013, cuando se encontraba en Siria realizando ayuda humanitaria.

Kayla Mueller pudo comunicarse con su familia a través una carta que les envió a través de otros rehenes que fueron liberados. En ella explica que está en un lugar seguro, y "completamente sana y saludable".

Dice que ha sido tratada con "el mayor respeto" y que ha llegado "a ver que hay algo bueno en cada situación, a veces sólo tenemos que buscarlo".

Carta

La joven escribe que ojalá su familia "tenga un poco de cierre y sientan rendición a Dios".

Fotos y carta:  Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]