Recurriría a La Haya

Recurriría a La Haya

En una conferencia de prensa, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció que podría acudir al Tribunal Internacional para llegar a un acuerdo con Gran Bretaña.

Fabián Mardones
21.08.2012

En una nueva arista del caso de Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks que se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, el Presidente del país sudamericano, Rafael Correa, anunció que podría recurrir al Tribunal Internacional de La Haya para llegar a un acuerdo con Gran Bretaña.

Pese a su amenaza, mostró su disposición al diálogo y señaló que espera que "Gran Bretaña se retracte del gravísimo error cometido al amenazar al Ecuador de poder violar su sede diplomática para arrestar al señor Julian Assange". Además, fue enfático en indicar que no negociará puesto que "no negociamos nuestros principios".

Además, defendió la libertad de expresión que existe en su país ante las acusaciones de algunos medios y corresponsales extranjeros.-


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]