"Me vendieron para  hacer infeliz a mi familia"

"Me vendieron para hacer infeliz a mi familia"

Fernando Lezaeta es un español de nacimiento que fue sustraído desde su familia cuando sólo era un bebé, con el fin de ser vendido a una familia chilena con vínculos militares por parte del padre, y una mujer de alta sociedad por parte de su madre adoptiva.

"Me vendieron para hacer feliz a una familia y para hacer infeliz a otra", reflexiona Lezaeta tras conocer la historia oculta que le fue develada tras encontrar los documentos que dan cuenta de lo que ocurrió con él cuando sólo tenía 6 meses de vida.

Lezaeta posee dos partes de nacimiento, una emitida en España y otra en Chile, ambas firmadas por médicos. También posee dos pasaportes diferentes, sin embargo, todos los documentos que acreditan su adopción y traslado desde su país, son falsos.

Durante la dictadura de Franco, un militar español habría estado a cargo de gestionar su adopción y encontrar una familia adoptiva  y fue él finalmente quien recibió el dinero por realizar estos trámites, a pesar que la adopción era gratuita en España.

Actualmente, el protagonista de esta particular historia retratada en un reportaje de la cadena española Antena 3  interpuso una denuncia para que se investigue en profundidad por qué él y muchos otros niños cruzaron el Atlántico de forma ilegal.

 



RELACIONADOS

  • Aeropuerto "fantasma" de Ciudad Real  | El complicado estado financiero de los aeropuertos en España.

  • Tortura en la cárcel | Video expone maltratos en cárcel de Georgia.