Click acá para ir directamente al contenido

"Me vendieron para hacer infeliz a mi familia"

La particular historia de un español de nacimiento quien fue vendido a una familia chilena cuando sólo tenía 6 meses de vida.

Daniela Toro

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Fernando Lezaeta es un español de nacimiento que fue sustraído desde su familia cuando sólo era un bebé, con el fin de ser vendido a una familia chilena con vínculos militares por parte del padre, y una mujer de alta sociedad por parte de su madre adoptiva.

"Me vendieron para hacer feliz a una familia y para hacer infeliz a otra", reflexiona Lezaeta tras conocer la historia oculta que le fue develada tras encontrar los documentos que dan cuenta de lo que ocurrió con él cuando sólo tenía 6 meses de vida.

Lezaeta posee dos partes de nacimiento, una emitida en España y otra en Chile, ambas firmadas por médicos. También posee dos pasaportes diferentes, sin embargo, todos los documentos que acreditan su adopción y traslado desde su país, son falsos.

Durante la dictadura de Franco, un militar español habría estado a cargo de gestionar su adopción y encontrar una familia adoptiva  y fue él finalmente quien recibió el dinero por realizar estos trámites, a pesar que la adopción era gratuita en España.

Actualmente, el protagonista de esta particular historia retratada en un reportaje de la cadena española Antena 3  interpuso una denuncia para que se investigue en profundidad por qué él y muchos otros niños cruzaron el Atlántico de forma ilegal.