Click acá para ir directamente al contenido

Caso de fiscal Nisman será investigado por justicia federal de Argentina

La jueza Fabiana Palmaghini que estaba a cargo de las pericias se declaró incompetente.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de marzo de 2016

La jueza argentina que investigaba la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, quien había denunciado de un grave delito a la ex presidenta Cristina Fernández, se declaró incompetente para continuar con la causa, que pasará a la justicia federal, informó el martes la agencia oficial de noticias Télam.

La jueza Fabiana Palmaghini, de la jurisdicción de Buenos Aires -donde Nisman apareció muerto de un disparo y con un arma en la mano-, tomó la decisión luego de la larga declaración que escuchó del ex espía Antonio Stiuso, un hombre clave en la investigación ya que era colaborador del fiscal fallecido.

Medios locales señalaron que Stiuso consideró que la muerte, que no ha sido esclarecida tras más de un año de investigación, fue un asesinato.

El caso, en el que se cree que estuvieron involucrados agentes de inteligencia locales y quizá extranjeros, sumergió en una crisis al Gobierno de Fernández, cuyo partido finalmente perdió las elecciones presidenciales del 2015.

Nisman apareció muerto en su departamento de Buenos Aires en enero del 2015, días después de acusar al Gobierno de Fernández de haber firmado un pacto con Irán para encubrir a los supuestos instigadores de un ataque terrorista a una asociación argentina-israelí que en 1994 dejó 85 muertos en Buenos Aires.

Fernández argumentó que Nisman había sido manipulado por Stiuso, quien había sido desplazado de su puesto por su Gobierno, para presentar una denuncia que siempre consideró falsa.

Fuente y Foto: Reuters