Click acá para ir directamente al contenido

Caso de necrofilia remece a Bolivia: Viudo sorprende a enfermero abusando del cadáver de su mujer

El hecho ocurrió en un recinto hospitalario de La Paz, tan sólo una hora después que la mujer de 28 años falleciera por una afección pulmonar. Tras ser detenido, el funcionario aseguró desconocer por qué cometió el acto.

24Horas.cl TVN

© Diario El Deber (Bolivia)

Miércoles 18 de octubre de 2017

Un insólito caso de necrofilia quedó al descubierto en Bolivia, luego que un hombre que recientemente había quedado viudo descubrió a un enfermero de la morgue de La Paz abusando del cadáver de su difunta esposa. El responsable, identificado como Grover M.C. de 27 años, fue detenido tras la denuncia por la policía altiplánica.

La situación fue dada a conocer por el diario local El Deber, donde agregan que al enfrentar a los medios el detenido, que desempeñaba su práctica profesional en el recinto, sólo atinó a decir que no sabía por qué cometió el cuestionado acto: "No sé, en mi cabeza ha pasado algo", dijo.

Junto con admitir el hecho, el joven aseguró que era la "primera vez" que incurría en este tipo de actividades. "Ha sido como un sueño, luego no más he sentido un golpe detrás de mí de un familiar", agregó.

En tanto, se conoció que los hechos ocurrieron durante la medianoche del lunes en las salas de la Unidad de Emergencia del recinto, y tan sólo una hora después que la mujer de 28 años perdiera la vida a causa de una enfermedad pulmonar.

De acuerdo a lo consignado por el medio local, fue el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Douglas Uzquiano, quien relató lo sucedido contando que "el esposo de la fallecida sorprendió al sujeto manteniendo relaciones con su difunta cónyuge y de inmediato lo denunció a los policías de seguridad del centro médico, pues el ayudante de enfermería estaba cometiendo el delito de necrofilia".

Por su parte, el viudo contó que sorprendió al enfermero cuando "se estaba moviendo (encima de ella) y tenía sus pantalones abajo". Al ser testigo de esta situación, optó por propinarle una paliza al funcionario hasta que llegaron los encargados de seguridad.