Caso de niño víctima de bullying que se quitó la vida remece a Estados Unidos

Caso de niño víctima de bullying que se quitó la vida remece a Estados Unidos

El pequeño Daniel Fitzpatrick, de 13 años, dejó escrita una carta en donde detallaba las hostigaciones que recibía de parte de cinco compañeros de curso.

24Horas.cl TVN
16.08.2016

Con apenas 13 años de edad, un niño estadounidense llamado Daniel Fitzpatrick decidió poner fin a su vida producto del constante acoso y molestias que recibía por parte de compañeros de curso en un colegio de Staten Island (Nueva York).

El caso ha remecido a su país, sobretodo tras conocerse una carta que dejó escrita antes de tomar la radical decisión. En ella relataba la lamentable situación que vivía en su colegio, donde señalaba en una de sus partes que ya no aguantaba los hostigamientos: "Me doy por vencido", sostuvo.

En la misiva dada a conocer por sus acongojados padres, el menor relataba además que "los maestros... no hicieron nada".

Entre otros detalles develados, Daniel dejó dicho que se sentía atormentado por un grupo de cinco chicos que le intimidaba sin descanso. "Lo hacían constantemente", escribió . "Terminé peleando con un niño y acabé con un meñique fracturado", reconoció.

Sus padres dijeron además que sus compañeros a menudo le tiraban pelotas en la clase de gimnasia. Un profesor también avergonzó a Daniel llamándolo "vago" frente a sus compañeros.

El padre del pequeño utilizó su cuenta en Facebook para dar las gracias por los mensajes de apoyo y cariño recibidos en los últimos días. Aunque también aprovechó para lanzar un mensaje a los padres de "los chicos que atormentaron" a Danny, a los que calificó de "pequeños monstruos asquerosos". "Espero que nunca tengan que sentir lo que está pasando mi familia", explicó el padre con lágrimas en los ojos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]