Click acá para ir directamente al contenido

Mentirosa y absolutamente manipuladora: El perfil de la "madrastra asesina de España"

El asesinato de Gabiel paralizó a España, dejando al país conmocionado y clamando justicia. En tanto, la madrastra arriesga una pena que podría ir desde los 15 años hasta una cadena perpetua sin beneficios.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de marzo de 2018

Como frívola, egocéntrica, mentirosa y absolutamente manipuladora fue la descripción que hizo la policía de Almería luego de interrogar a la madrastra que asesinó al pequeño Gabriel Cruz en España. La dominicana que mató al hijo de su pareja asfixiándolo y que fingió, sin pudor alguno, no saber su paradero durante doce días.

Fue la conclusión que sacó la Guardia Civil Española de Ana Julia Quezada, quien fingió durante doce días no tener idea donde estaba el hijo de su pareja cuando en realidad ella misma lo había matado con un golpe en la cabeza para luego desvestirlo y enterrarlo.

Según ella, el asesinato fue un accidente, sin embargo, la policía sospecha que la madrastra tenía ambiciones económicas. La asesina del pequeño Gabriel Cruz, a quien cariñosamente llamaban "Pescaito", participaba activamente en la búsqueda.

Sin embargo, no imaginó que desde el cuarto día de la investigación, la policía consideraba que era la principal sospechosa luego que anunciara que había encontrado una polera de Gabriel. Por eso los agentes le tendieron una trampa que los llevó donde estaba el cuerpo del niño, pidiéndole las llaves para revisar la parcela de la familia de su pareja, donde estaban reparando la que sería su futura casa.

El niño estaba enterrado en la propiedad y antes que llegara la policía, la dominicana sacó el cadáver desnudo, lo cubrió en una manta y lo puso en la maleta de su auto, sin saber que agentes la seguían, deteniéndola kilómetros más tarde.

La mujer de 44 años negó haber sido la asesina, pero luego confesó que asfixió a Gabriel, tapándole la nariz y la boca porque el niño la habría tratado mal e insultado. Sin embargo, la Guardia Civil no cree en su versión y piensa que la dominicana planificó el homicidio.

La policía calificó el delito como detención ilegal y asesinato, pero la justicia aún no determina su pena, la que podría ir desde los 15 años hasta una cadena perpetua sin beneficios.