Click acá para ir directamente al contenido

Caso Madeleine McCann podría ser archivado ante falta de presupuesto

La indagatoria, a cargo de la Policía Metropolitana británica, podría finalizar a 10 años de la misteriosa desaparición de la niña.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de septiembre de 2017

El caso que indaga la desaparición de la pequeña niña inglesa Madeleine McCann podría ser archivado ante la carencia de recursos existentes para continuar las tratativas que se extienden por 10 años.

La Policía Metropolitana no contaría con el último monto de dinero facilitado para la Operación Grange, cuyo trabajo se inició en el año 2011, detallando que el último aporte masivo -de 96 mil euros- fue facilitado en abril de este año y vencen en septiembre.

Si bien aún no existe una pronunciación oficial sobre el futuro de la instancia, la extensión y costo de la misma podrían desencadenar su archivación.

Recordar que en abril de 2017, el detective Gonçalo Amaral, quien investigó el conocido y aún misterioso caso, aseguró al programa Sunday Night de Channel 7 de Australia que el culpable es el matrimonio McCann, puesto que "no hay pruebas de que la niña fuera secuestrada. Por el contrario, hay pistas que indican que los padres fueron negligentes y hay pistas de que el cuerpo fue escondido".

En ese punto, añadió que "un accidente" pudo haber sido la causa principal del deceso de Madeleine.