Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nisman: Investigan a sujeto que le entregó el arma al fiscal

Diego Lagomarsino también enfrenta una querellla de la familia de Nisman que lo imposibilita para salir de Argentina.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de noviembre de 2017

El técnico informático y ex compañero de trabajo del fiscal asesinado Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, será investigado por su eventual participación en el caso luego que entregara al persecutor el arma desde donde salió la bala que lo mató.

Según consigna el portal TN, Lagomarsino está imputado por entregarle la pistola a Nisman y se pedirá una indagatoria en su contra por la sospecha de participación en el hecho. Además, la familia del fiscal fallecido, específicamente la hermana y mamá, se querellaron en contra de él exigiendo que no pueda abandonar el país trasandino, lo que fue aprobado por la fiscal Viviana Fein.

Medios locales incluyen que el fiscal Eduardo Taiano tiene preparado el dictamen en el que sugeriría que se investigue al asistente informático como posible "partícipe de asesinato" en la muerte del fiscal de la UFI-AMIA.

Recordar que Lagomarsino es el dueño del arma homicida de Nisman, que apareció muerto en el baño de su departamento de Las Torres Le Parc, en Puerto Madero, el 18 de enero de 2015.

Ahora, el fiscal a cargo del polémico caso deberá actuar sobre el pedido de la familia de Nisman y aceptar o rechazar la eventual salida del país de Lagomarsino. Por otro lado, Taiano tendrá que decidir si avala las conclusiones del peritaje de Gendarmería que asegura que a Nisman lo agarraron del pelo, le pusieron la pistola en la cabeza y dispararon.

¿Qué se dice de Lagomarsino?

Según información de La Nación, Diego Lagomarsino, de 35 años, explicó a la justicia argentina que Nisman lo llamó el sábado y le pidió la pistola prestada: "Me dijo que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado Stiuso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas".

El técnico informático estuvo dos veces en el departamento de Nisman. La primera había sido una visita social a las 17.30 horas en la que el fiscal le explicó que tenía miedo y le pidió el arma. La segunda vez, a las 20.30 horas, Lagomarsino le entrego el arma. También se supo que en la última visita ingresó por la puerta de servicio y se retiró por la puerta principal.

 

"Nisman estaba solo en el departamento y lo invitó a tomar un café", expresó una jueza del caso. "Estuvieron sentados a la mesa y Diego dice que lo vio tranquilo. Al ratito se fue, pero esta vez por la puerta principal, algo que no era usual", agregó la magistrada.

Lagomarsino también dijo que cuando fue a visitar a Nisman lo vio trabajando con papeles que supuso estaban vinculados con la denuncia por encubrimiento que involucraba a la presidenta, y que de pronto Nisman le preguntó: "¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos porque tienen miedo?".

Finalmente, la investigación del Caso Nisman, que pasó por dos jueces, dos fiscales, dos fueros y varias hipótesis de suicidio, ahora está siendo desarrollada por el juez Julián Ercolini junto al fiscal Taiano, quienes avanzan a partir del informe de Gendarmería.

Argentina: Video expone irregularidades de peritos en caso Nisman

Argentina: Video expone irregularidades de peritos en caso Nisman

Argentina: Video expone irregularidades de peritos en caso Nisman