Castro reconoce que no imaginó que viviría

Castro reconoce que no imaginó que viviría "siete años más"

En un artículo titulado publicado en el diario oficial 'Granma', el veterano ex presidente cubano se refirió a los difíciles momentos que pasó cuando enfermó en 2006.

Mariángel Calderón
16.08.2013

Ochenta y siete años no se cumplen todos los días y por eso, Fidel Castro decidió celebrar su nuevo año de vida con un sincero artículo en el que reconoció que, tras diagnosticársele una "grave enfermedad" nunca pensó que viviría hasta el año 2013.

En el documento, publicado por el diario Granma, Fidel reveló que "el 26 de julio de 2006 enfermé gravemente. Apenas comprendí que sería definitivo no vacilé un segundo en proclamar el día 31 que cesaba en mis cargos como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y propuse que el compañero designado para ejercer esa tarea procediera de inmediato a ocuparlo".

Luego detalló categórico que "estaba lejos de imaginar que mi vida se prolongaría otros siete años más. Solo así tuve el privilegio de leer y estudiar muchas cosas que debí aprender antes. Pienso que los nuevos descubrimientos nos han sorprendido a todos".

Fidel-Raul-Castro.jpg

El artículo, titulado "Las verdades objetivas y los sueños", repasa importantes momentos en la vida del líder de la revolución cubana. Uno de esos episodios es la amistad que mantuvo con el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Hoy guardo un especial recuerdo del mejor amigo que tuve en mis años de político activo" dijo Fidel, quien agregó que tras la muerte de Chávez aún quedan muchas preguntas por responder.

No obstante agregó que "no existe una sola pregunta que responder en los más brillantes momentos de su vida. Los que lo conocieron bien saben la prioridad que daba a esos desafíos ideológicos. Hombre de acción e ideas, lo sorprendió un tipo de enfermedad sumamente agresiva que le hizo sufrir bastante, pero enfrentó con gran dignidad y con profundo dolor para familiares y amigos cercanos que tanto amó".

El pasado 13 de agosto, Fidel Castro cumplió 87 años y celebró junto a su círculo más cercano. El ex dictador está centrado en sus estudios científicos y en el desarrollo de nuevas reflexiones en torno a la configuración del sistema político que impera en estos momentos en América Latina.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]