Entrevista a Mariano Rajoy

"Imitaría el crecimiento de Chile"

El presidente español destaco la estabilidad política de nuestro país. Además, no descartó pedir un "rescate" para solucionar la crisis en España.

25
enero
2013

Crecimiento económico y estabilidad política.

Esas son algunas de las cosas que el presidente de España, Mariano Rajoy, confesó que imitaría de Chile.

En entrevista con Canal 24Horas, el mandatario español señaló que replicaría "hoy su crecimiento económico, pues comprenderá usted  que mientras Chile tiene un crecimiento económico del 5%, en la UE el año pasado el crecimiento fue de menos 0,2".

Rajoy aseguró que "hay muchas cosas que tendríamos que imitar de los chilenos", destacando la "estabilidad política" de nuestro país.

"Chile es un país seguro. Es decir, el inversionista extranjero sabe que aquí hay estabilidad jurídica, lo que es fundamental para que cualquiera vaya a invertir", expresó.

CRISIS EN ESPAÑA

El líder del Partido Popular (PP) también se refirió a la crisis que vive en su país, donde hay casi 6 millones de cesantes.

Consultado directamente si pedirán un "rescate económico" al Banco Central, Rajoy señaló que "no descarto pedir nada".

"Esto que llamamos rescate es un instrumento que el Banco Central Europeo ha puesto a disposición de los países que tengan problemas para financiarnos. Hay que pedirlo. Yo de momento no lo voy a pedir", indicó.

El jefe de Estado se mostró confiado en el futuro, precisando que en lo que va del mes de enero "nosotros ya hemos ido al mercado y ya se nos han comprado bonos, obligaciones, etcétera, por un importe cercano a los 20 mil millones de euros".

"Es decir, España hoy se financia perfectamente", sentenció.

 

Entrevista a Mariano Rajoy en Canal 24 horas