Click acá para ir directamente al contenido

Cenizas del Popocatépetl provocan cierre de aeropuerto

Los niveles de la actividad del volcán se han mantenido altos las últimas 24 Horas.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de mayo de 2012

Según informaron las autoridades del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, en el estado mexicano de Puebla, la terminal decidió cancelar este miércoles las operaciones debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, que se encuentra en mismo estado.

El secretario de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, informó que debido a la presencia de ceniza sobre la pista de aterrizaje, la Dirección General de Aeronáutica Civil ordenó la suspensión de las actividades:
"Es importante aclarar que en ningún momento de este día hubo alguna nube de ceniza o caída importante de ésta en la zona del aeropuerto", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la empresa Aeroméxico indicó en su portal de internet que "los vuelos de Puebla hacia Monterrey y de Monterrey hacia Puebla para el período del 8 al 16 de mayo han sido suspendidos al cien por ciento como medida de prevención ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl".

La empresa emitió la siguiente información:

PREVIENDO LA CONTINGENCIA QUE PUDIERA OCASIONAR LAS EXHALACIONES PROVOCADAS POR EL VOLCÁN POPOCATÉPETL EN LA CIUDAD DE PUEBLA.

AEROMEXICO  INFORMA:

PARA TODOS LOS PASAJEROS QUE TENGAN BOLETO DESDE PUEBLA HACIA MONTERREY Y DE MONTERREY HACIA PUEBLA

SE AUTORIZA NO COBRAR EL CARGO POR CAMBIO DE FECHA DE SALIDA, REGRESO O VUELO, SIEMPRE Y CUANDO SE SOLICITE EN LAS FECHAS MENCIONADAS EN ESTE DOCUMENTO.