© AFP Central nuclear francesa se encuentra bajo estricta observación por fallas de seguridad

Central nuclear francesa se encuentra bajo estricta observación por fallas de seguridad

La medida se tomó debido al deterioro del nivel de confianza interna y contempla nuevos ajustes en la organización de la planta, sin embargo lo producción no será alterada.

Agencia AFP
13.09.2017

La central nuclear de Belleville-sur-Loire, en el centro de Francia, tuvo que ser puesta "bajo vigilancia reforzada", un procedimiento excepcional, debido a una "degradación del nivel de seguridad", anunció este miércoles de la Agencia de Seguridad Nuclear (ASN) francesa.

En una nota informativa, la ASN dice haber comprobado "un aumento del número de eventos significativos" y de "las carencias" de la compañía eléctrica francesa EDF en la vigilancia y el mantenimiento de las instalaciones. 

La ASN asegura haber constatado en 2016 "varios fallos del gerente (EDF) en la identificación y el análisis de las consecuencias de las anomalías que afectan a algunos equipos importantes para la seguridad".

La "vigilancia reforzada" dará lugar a controles adicionales en la central y "una atención especial" a las medidas que tomará EDF. 

La planta nuclear de Belleville-sur-Loire se compone de dos reactores de 1.300 megavatios cada uno.

 

Presidente Macron afronta manifestaciones contra su reforma laboral
Presidente Macron afronta manifestaciones contra su reforma laboral
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]