Medio siglo para Taylor

Medio siglo para Taylor

Por primera vez el Tribunal Penal Internacional de La Haya sentencia a un jefe de Estado.

Mariángel Calderón
30.05.2012

Tras ser acusado de violación, asesinato, reclutamiento de niños y abuso sexual durante su intervención en la guerra de Liberia y Sierra Leona, donde más de 50 mil personas fueron asesinadas, el ex presidente liberiano Charles Taylor fue condenado este miércoles a 50 años de cárcel.

En un hecho histórico, la Corte Internacional de La Haya sentenció por primera vez a un jefe de estado. El tribunal indicó que tuvo "en cuenta la gravedad y el impacto físico y emocional de los crímenes perpetrados contra la población civil. Los mutilados tendrán que vivir siempre de la beneficencia. Las mujeres violadas sufrirán el estigma del asalto, y el rechazo que padecen los hijos que tuvieran. A los menores reclutados se les robó la infancia".

A Taylor, quien pidió ser internado en el Reino Unido, no se le consideró el hecho de ser padre de familia y de haber demostrado tener problemas de salud. De esta forma, el tribunal señaló que "era un jefe de Estado y aunque no participara personalmente en los crímenes, su estatus añade gravedad a la situación puesto que traicionó la confianza de la ciudadanía".

El ex presidente de Liberia no estuvo presente en la lectura de la sentencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]