Charlie Hebdo suspenderá su edición por las próximas dos semanas

Charlie Hebdo suspenderá su edición por las próximas dos semanas

Los trabajadores de la revista francesa aún están en duelo por el asesinato de sus compañeros tras el ataque a sus oficinas.

24Horas.cl Tvn
30.01.2015

El semanario satírico francés, Charlie Hebdo, no sacará a la venta sus dos números siguientes tras el ataque terrorista a sus oficinas, ocurrido el pasado 7 de enero, en el que murieron 12 personas.

Según la prensa internacional, esto se debe a que los periodistas de la entidad no quieren exponerse, porque ha sido muy mediática la cobertura de los medios a este ataque y los trabajadores aún se encuentran en duelo y con fatiga producto del estrés de este incidente.

La revista iba a publicar su edición número 1179 y estaban programados para el próximo 4 y 11 de febrero.

Sin embargo, el redactor jefe de la publicación, Gérard Biar, aseguró que pese a las dificultades que les ha tocado vivir, la revista no desaparecerá.

Hasta hoy los dibujantes y redactores del suplemento están con guardaespaldas por posibles represalias y han declarado que no participarán en la feria mundial del cómic, que se realizará en la ciudad francesa de Angulema y que preparaba un homenaje a Charlie Hebdo.

Algunos periodistas de la revista ya adelantaron que la próxima publicación no incluirá ningún contenido sobre el profeta Mahoma.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]