Chávez aseguró que terminó radioterapia

Chávez aseguró que terminó radioterapia "con éxito"

El presidente venezolano regresó a su país luego de someterse a tratamiento para tratar su cáncer.

Camilo Bravo
12.05.2012

El presidente Hugo Chávez regresó el viernes a Venezuela y dijo que terminó “de manera exitosa” el tratamiento de radioterapía al que fue sometido en Cuba, además de expresar que confía en su pronta recuperación del cáncer para hacer campaña hacia las presidenciales de octubre en las que buscará la reelección.

Chávez caminó sin dificultad y hasta cantar, echando por tierra las especulaciones que se dispararon sobre su salud ante una ausencia de casi dos semanas.

“En estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia, tal cual estaba planificado por el equipo médico. Más allá de algunas molestias muy normales en este tipo de tratamiento, no ocurrió nada (...), nada que obligara a detenerlo”, dijo Chávez que lucía un poco hinchado.

El líder socialista bajó las escaleras del avión presidencial con relativa facilidad, abrazó a ministros, inspeccionó su guardia militar e improvisó una canción a las madres al final de su discurso de unos 20 minutos, aunque no se vio acompañado de sus hijas, como en anteriores viajes.

“Tal cual, (el tratamiento) se completó plenamente. Y vengo con un gran optimismo de que este tratamiento surta los efectos que aspiramos“, dijo Chávez, quien contó que en los próximos días seguirá rigurosamente las indicaciones para continuar su recuperación de los efectos de la radioterapia.

CAMINO ELECTORAL


Chávez ha insistido en que, a pesar del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del 2011, tentará un nuevo mandato en los comicios del 7 de octubre en los que se medirá con el candidato único de la oposición, el joven gobernador Henrique Capriles.

“En la medida en que pasen las horas y los próximos días estoy seguro, con el favor de Dios, de la ciencia médica y de este cuerpo de soldado, que iré progresivamente instalándome donde debo estar, en la primera línea de batalla, junto al pueblo venezolano, impulsando la revolución socialista”, dijo el mandatario.

Funcionarios del Gobierno han señalado que el gobernante se mantuvo fuera de la escena pública debido al tratamiento de radioterapia, pero que está en camino de la recuperación.

La coalición opositora ha formulado duras críticas sobre la ausencia intermitente del Presidente, quien se ha resistido a delegar poderes en su vicepresidente y ha llevado a su comando a iniciar la campaña por la reelección prescindiendo de su figura.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]