Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy con ustedes"

Misiva fue leída por Nicolás Maduro durante un acto masivo para conmemorar el intento de golpe de Estado protagonizado por el mandatario en 1992.

Mariángel Calderón

Martes 5 de febrero de 2013

Sin mencionar su salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió una carta a sus seguidores que celebraron este lunes los 21 años del golpe de Estado fallido protagonizado en 1992 por el mandatario.

Leída por el vicepresidente, Nicolás Maduro, la misiva recordaba aquella fecha y le decía a los ciudadanos que debían seguir manifestándose.

"Todavía tenemos mucha patria que libertar y por eso mismo necesitamos estar cada vez más unidos como pueblo", indicaba la carta.

Agregó, también que "estoy con ustedes, multiplicado por el amor popular que me sana y me da vida".

 

En el documento, que tenía la ya tradicional firma roja del mandatario, Chávez reiteró los valores de la revolución bolivariana. "Mantengamos siempre en alto la divisa del padre Libertador: unidad, unidad, unidad, proclamemos sin vacilaciones la unidad y construyamos cada día, impidamos que el imperio y sus lacayos en su reiterado intento de dividirnos se salgan con la suya, hagamos que florezca el bien inestimable de la unión".

Dijo, además que "al conmemorarse el vigésimo primer aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, quiero dirigir este mensaje fervorosamente bolivariano y revolucionario al pueblo y a la Fanb como un todo indivisible. Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha de parto, pero así lo exige esta batalla que estoy dando por la plena recuperación, aquí en la Cuba revolucionaria y hermana".

Agregó además que "desde mi corazón de soldado, vaya un abrazo infinito para mi pueblo y para mi Fuerza Armada Bolivariana. Siéntanme entre ustedes en este Día de la Dignidad Nacional: estoy con ustedes, llevando la boina roja y el brazalete tricolor, multiplicado en el amor popular, el amor que me sana y me da vida".