Click acá para ir directamente al contenido

Chávez va por la reelección

Chávez saludó a una eufórica multitud desde el balcón del Consejo Nacional Electoral.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de junio de 2012

Hugo Chávez, inscribió oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre. De resultar electo el coronel concretaría su tercer período al mando de Venezuela y llegaría a los 20 años a la cabeza del ejecutivo.

El presidente Chávez salió de Miraflores sobre un camión. Vestía una chaqueta deportiva con los colores de la bandera nacional, su habitual boina roja y saludaba eufóricamente a la gente. Estaba acompañado por dos de sus hijas, algunos hermanos y varios funcionarios, entre ellos el vicepresidente Elías Jaua

Miles de chavistas acompañaron al mandatario venezolano en su camino al Consejo Nacional Electoral, donde Chávez firmó el acta que lo oficializa como la carta presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los miles de partidarios del presidente venezolano llegaron vestidos de rojo y portando banderas de apoyo. "Chávez es lo máximo que hemos tenido en el país y en el mundo entero, es solidario y humano. La gente de clase media ha sido muy beneficiada por el presidente", sostuvo Aracelis Aguilera, secretaria de 55 años.

El mandatario inscribió su candidatura en medio de rumores que aseguran que la salud del mandatario ha empeorado y que le quedarían pocos meses de vida,  tras una larga convalecencia por el cáncer que lo afecta.

El teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, de 57 años,llegó a la presidencia de Venezuela el 2 de febrero de 1999 y fue reelecto en las elecciones del  13 de abril de 2002, extendiendo su mandato por otros sies años. De concretarse una nueva reelección y, si su salud se lo permite, Chávez podría sumar 20 años a la cabeza de Venezuela.

En tanto el único candidato opositor, Henrique Capriles,hizo lo propio este domingo en la tarde en medio de una multitudinaria convocatoria que llenó las calles de Caracas y en la que caminó varios kilómetros rodeado de cientos de miles de personas.