Click acá para ir directamente al contenido

Dos vírgenes para Chávez

Nicolás Maduro viajó a La Habana para hacerle entrega del presente del pueblo de Cúa.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de febrero de 2013

Vecinos del pueblo venezolano de Cúa entregaron al vicepresidente de ese país, Nicolás Maduro, dos imágenes de la Virgen María para ser llevadas al presidente Hugo Chávez, quien está siendo tratado de un cáncer en  La Habana.

El vicepresidente Maduro, en compañía del canciller Elías Jaua y la procuradora general de la República, Cilia Flores, trasladaron las imágenes a Cuba.

Se trata de las imágenes de la Virgen del Valle, patrona de La Margarita, y de la Virgen de Betania, entregadas el pasado 1 de febrero en el acto por el 196 aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora.

"Esta es la Virgen del Valle, la virgen del pueblo navegante, del Mar Caribe, enviada por el pueblo para nuestro comandante Hugo Chávez, para reforzar el ejército espiritual que lo está sanando", aseguró Maduro en las imágenes ofrecidas por la televisión cubana.

Un nuevo viaje a Cuba de Maduro que no había sido anunciado previamente, ni en la isla ni en Caracas.

Ernesto Villegas, difundió hoy en la red social Twitter una foto de los tres dirigentes venezolanos con las vírgenes, en el único comentario oficial del Gobierno de Caracas sobre esta visita.

Según el gobierno venezolano, el presidente de Venezuela ya ha superado la etapa postoperatoria y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

El pasado domingo, el ex presidente cubano Fidel Castro, en una sorpresiva reaparición en público aseguró que  Chávez "está mucho mejor" y "recuperándose".