Medios internacionales afirman que Chávez perderá la voz

Medios internacionales afirman que Chávez perderá la voz

La polémica respecto al estado de salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, no cesa y algunos medios internacionales así lo dejan ver.

Este sábado el sitio ABC.es asegura que fuentes en contacto con el equipo médico que atiende al presidente venezolano, afirman que el mandatario ha perdido completamente la voz, debido al tratamiento recibido por el cáncer que lo aqueja. Pero además indican la dificultad de que vuelva a recuperarla por el daño permanente en sus cuerdas vocales.

El diario español también da cuenta de un supuesto anunció público que en los próximos días el gobierno latino entregará, afirmando que Chávez  no es capaz de reasumir las funciones del nuevo mandato.

De cumplirse todo lo que el medio hispano anuncia, la declaración de incapacidad o “ausencia total del presidente”, debería ser anunciada por el Tribunal Supremo, a pesar de haber sido este mismo el que avaló el nuevo periodo del mandatario, considerando su enfermedad.

Chávez ya lleva alrededor de dos meses sin exposición pública, sumido en un tratamiento en La Habana por el cáncer rabdomiosarcoma.



RELACIONADOS

  • Dos vírgenes para Chávez | Nicolás Maduro viajó a La Habana para hacerle entrega del presente del pueblo de Cúa.

  • "Maduro presidente" | Vicepresidente venezolano negó que las pancartas que lo proponen como mandatario sean propiedad del Partido Socialista Unido de Venezuela.