Click acá para ir directamente al contenido

Chile condena atentados en Colombia

Cancillería envió una carta de condolencia al gobierno de Juan Manuel Santos tras los hechos de violencia ocurridos este martes en Bogotá.

Sebastian Marchant

Martes 15 de mayo de 2012

Mediante un comunicado de prensa, el ministerio de RelacionesExteriores condenó enérgicamente “el atentado ocurrido el día 15 de mayo en laciudad de Bogotá, en el cual se vieron afectados un ex Ministro del Interior yotros ciudadanos colombianos”.

Cabe recordar que este martes, el ex ministro del Interior deÁlvaro Uribe, Fernando Londoño, fue blanco de un atentado explosivo en el nortede Bogotá. Autoridades de Colombia atribuyeron este atentado a las Fuerzas ArmadasRevolucionarias de Colombia y detallaron que la carga explosiva fue adherida alauto del ex funcionario mediante un poderoso imán.

La carta enviada al gobierno de Juan Manuel Santos agregaque “el Gobierno de Chile reitera su más absoluto rechazo en contra delterrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones”.

Además de lamentar el hecho, “el Gobierno de Chile expresasus más sentidas condolencias y solidaridad para con las autoridades y elpueblo colombiano y transmite sus profundos sentimientos de pesar a losfamiliares de las víctimas”.