Click acá para ir directamente al contenido

Chile condena la violencia ocurrida en Venezuela durante las pasadas manifestaciones

Gobierno realiza declaración oficial frente a los últimos acontecimientos en el país bolivariano

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

Mediante un comunicado de prensa la Cancillería declaró que el Gobierno de Chile condena los hechos de violencia ocurridos en Venezuela durante los últimos días.

Además señalaron que se suman a la declaración emitida por el Secretario General de Naciones Unidas quien enfatizó la urgencia de "adoptar medidas concretas de todas las partes" con el objetivo de "reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".

Además hacen un llamado a las autoridades venezolanas para que adopten medidas que le permitan restablecer la institucionalidad democrática, la garantía de separación de poderes del Estado, el cumplimiento del cronograma electoral, asegurar los derechos fundamentales, que prevalezca la paz y la liberación de los presos políticos.

Chile se suma a los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay quienes también lamentan los hechos que terminaron en el fallecimiento de personas.