Click acá para ir directamente al contenido

Chile manifiesta su "enorme preocupación" por caso de activista palestina detenida en Israel

Desde la cancillería detallaron la profunda preocupación que existe por el caso de Ahed Tamimi, joven de 17 años que arriesga 10 de cárcel por incitación a la violencia, según el tribunal militar de Israel.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 17 de febrero de 2018

Mediante un comunicado oficial el Gobierno afirmó a la Embajada de Israel en Chile su "enorme preocupación" por el caso de Ahed Tamimi, joven palestina quien se encuentra detenida y procesada por un tribunal militar israelí por el cargo de incitación a la violencia.

"Ante esta lamentable situación que afecta a una menor de edad, el gobierno de Chile reiteró a la representación de Israel la necesidad de que se respeten plenamente los derechos de la menor palestina", dicta el comunicado.

Incluso, el canciller Heraldo Muñoz se pronunció sobre el caso en su cuenta de Twitter.

 

Además, se apela a que se respeten "las garantías de un debido proceso y que se ponderen adecuadamente por la autoridad judicial las circunstancias y área de tensión en que ocurrieron los hechos que dieron inicio a esta indagatoria".

Destacar que la joven palestina lucha por la liberación de su pueblo frente a la hegemonía de Israel en la zona de conflicto.

Finalmente, la misiva incluye que "el Gobierno de Chile espera la pronta libertad de Ahmed Tamimi".

Tamimi, pese a su corta edad, es una conocida activista palestina, liderando protestas contra la presencia israelí en territorios reclamados por su nación.