Chile pide

Chile pide "deponer su actitud beligerante"

Mediante un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile pide "retornar a la moderación y al diálogo" para "volver a las negociaciones".

Agustín Benaprés
30.03.2013

Con motivo de las últimas decisiones y acciones adoptadas por Corea del Norte y que se han conocido en los últimos días, el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile difundió una declaración pública en la que pide a norcorea "deponer su actitud beligerante".

En el comunicado, "Chile se une a los llamados de la comunidad internacional e insta a la República Popular Democrática de Corea a  deponer su actitud beligerante y retornar a la moderación y al dialogo".

Además, el gobierno chileno hace un llamado a "Corea del Norte para volver a las negociaciones de las Seis Partes, detener su programa de ensayos nucleares así como de sus misiles balísticos y acatar las sanciones impuestas y cumplir con  la Resolución 2094 /2013 del  Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas".

En las últimas horas, la relación entre las dos coreas ha escalado a una situación de tensión tal que Corea del Norte se ha declarado en "Estado de Guerra", y ha advertido que está en condiciones de atacar objetivos estadounidenses en en la península.

Por su parte Estados Unidos ha respondido que está dispuesto a defender sus intereses y los de sus aliados en la región, al tiempo que desde la comunidad internacional se hacen llamados para moderar el tono de las declaraciones y reestablecer la diplomacia.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]