Click acá para ir directamente al contenido

Chileno en Florida: Iba a ir a la fiesta, pero "en el último momento cambié de planes"

José Francisco Arriagada contó a 24 Horas al Día que varios de sus amigos estaban en el local. Uno de ellos murió, otro está desaparecido y otro en estado de shock

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de junio de 2016

José Francisco Arriagada es chileno y vive a seis cuadras del local "Pulse", donde se produjo el tiroteo en la noche de este sábado, que ha causado, al menos, 50 muertas y varias decenas están heridas.

"No alcancé a llegar", ha contado Arriagada. Iba a ir a la fiesta pero en el "último momento cambié de planes y me fui a otro night club. Cuando volví de vuelta ya vi todos los helicópteros", ha contado a 24 Horas al Día.

Si bien él salvó la vida por una decisión tomada a última hora, varios de sus amigos y conocidos sí se encontraban en la discoteque. "Uno de ellos murió en cirugía", ha contado, y "mi expareja sigue desaparecida, se cree que aún sigue en el club".

"Un amigo sí logró escapar, pero está aún en shock y no quiere hablar nada", ha explicado.

Según Arriagada, el local se encuentra fuera del circuito turístico, "pero está en el centro de la ciudad". Los sábados suele haber fiesta latina, ya que la población latina en Florida es grande.